INICIOS DE DARTH VADER

EL COMIENZO DE LA ÉPOCA DE DARTH VADER:

Anakin se encontraba frustrado por una gran cantidad de sucesos que estaban ocurriendo en esos momentos de la guerra: su padawan había abandonado la Orden Jedi, no tenía rango de maestro incluso si se lo merecía y estaba teniendo extraños sueños de su mujer Padme Amidala (que se habían casado anteriormente, al inicio de las guerras clon y lo habían hecho en secreto ya que la Orden Jedi no dejaba que un Jedi se casase), al borde de la muerte.
La orden le encomendó la tarea de vigilar al Canciller Palpatine ya que estaban sospechando de él, para que pareciese que no le estaba vigilando, Anakin se volvió amigo suyo y poco a poco Palpatine empezó a jugar con sus sentimientos para convencerle de que el lado oscuro de la fuerza podría ayudarle a salvar a su mujer.
Al final la orden descubrió que Palpatine era en realidad Lord Sidious, enviaron a su despacho a cuatro Jedis pero murieron tres de ellos casi instantaniamente, el Maestro Mace Windu consiguió derrotarle pero justo llegó Anakin. Como Anakin le necesitaba vivo para poder salvar a su mujer tuvo que matar a Windu.


EL FIN DE LA ÉPOCA DE ANAKIN:

Anakin ya casi se había covertido al lado oscuro, cuando Sidious dió la orden 66, la extensa mayoría de los Jedi murieron y Sidious le pidió a Anakin que fuese a Mustafar a matar a todos los representantes de la federación de comercio.
Cuando mató a todos, Obi-Wan y Padme fueron a Mustafar porque no se creían lo que les habían contado y Anakin, sin saber lo que hacía, casi mata a Padme. Anakin y Obi-Wan se batieron en un duelo y Obi-Wan resultó victorioso.
Mientras tanto en la capital, Palpatine, convenció a la gran mayoría del congreso de hacer la paz con los separatistas, ya que estos también estaban (en secreto) gobernados por él y establecer el imperio.
Obi-Wan no pudo matar a su aprendiz... a su compañero... a su amigo; así que le dejó allí... más tarde Padme dió a luz a gemelos, hijos de Anakin, antes de morir le pidió a Obi-Wan que los aleje de allí y Kenobi cumplió su cometido. En esos mismos momentos Anakin fue transformado a Darth Vader por Sidious.