FIN DE DARTH VADER

DARTH VADER EN EL IMPERIO:

Darth Vader era la mano derecha del Emperador y su tarea más importante fue la de cazar Jedis, para esto, el Emperador dejó en su poder a unos Jedis que habían sido sometidos al lado oscuro, Darth Vader les entrenó y los llamó Inquisidores. Juntos se encargaban de cazar a todos los Jedi restantes de la orden 66.
Vader también se encargaba de hacer recados por Sidious como hacer tratos comerciales, lidiar con rebeldes o el sencillo trabajo de estinguir civilizaciones enteras. Fue traicionado muchas veces por comandantes de la flota, inquisidores e incluso dudó del emperador, Darth Vader sobrevivió porque era ingenioso, brutal, poderoso y el mejor piloto de la galaxia. Tuvo un sinfín de aventuras en las que conoció a nuevos compañeros, nuevos peligros y un inacabable número de nuevos cadaveres.

Vader también competía con el comandante Tarkin por ser el principal servidor del emperador, no obstante tenían una relacción neutral y no se mataban entre ellos. Juntos lograron construir un arma capaz de destruir planetas enteros, pero como dijo Vader mientras ahogaba a un oficial:

"La habilidad de destruir un planeta es insignificante frente al poder de la fuerza"


Darth Vader se enfrentó multiples veces a los rebeldes y mató a su ex-maestro: Obi-Wan Kenobi. También presenció la destrucción de la primera Estrella de la Muerte por parte de un jedi llamado Luke Skywalker, así es, su hijo.


LA MUERTE DE ANAKIN SKYWALKER:

Lograron capturar a Luke y Darth Sidious intentó convencer a Luke para que mate a Darth Vader y se convierta en su mano derecha, pero no lo consiguió y Sidious le hizo sufrir con rayos. Digo que es la muerte de Anakin porque en esos momentos en el que vió a su hijo sufrir, Darth Vader desapareció y Anakin volvió a tomar el control. Cogió a Sidious y le tiró por un conducto de la segunda estrella de la muerte, los rayos de la fuerza le alcanzaron a él y su traje que le mantenía con vida, fue destruido, Luke intentó sacarlo de allí pero no pudo. Anakin murió con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y como Obi-Wan se transformó en un espíritu de la fuerza.