OBI-WAN KENOBI

NACIMIENTO:

Obi-Wan nació en el año 57 ABY en el planeta Stewjon y a una temprana edad fue aceptado en la Orden Jedi ya que tenía 13.400 midiclorianos.



VIDA TEMPRANA:

Después de haber estudiado las bases del entrenamiento del maestro Yoda, fue Padawan de Qui-Gon Jinn quien le entrenó principalmente en la estabilidad de sus emociones.
Después de ver morir a su maestro y derrotar a Darth Maul, Obi-Wan se convirtió en caballero Jedi y comenzó a entrenar a Anakin Skywalker, quien después sería su mejor amigo.



GUERRA DE LOS CONES:

Cuando empezó la guerra de los clones Obi-Wan se convirtió en Maestro Jedi y General del ejercito de la República Galáctica. Después de ganar multiples batallas, el Alto Consejo decidió darle un asiento entre los Grandes Maestros y junto al General Skywalker se convirtieron en los Jedi más reconocidos a nivel bélico teniendo una efectividad de batalla de casi un 90%.
La guerra de los clones terminó con la Orden 66 que significaba que todos los jedi serían considerados traidores de la república, Obi-Wan consiguió sobrevivir y más tarde se enfrentó a su mejor amigo que había sido consumido por el lado oscuro. Obi-Wan ganó la batalla pero dejó vivo a Anakin ya que no tenía el valor de matarlo.
La mujer de Anakin, Padme Amidala, le confió a sus dos hijos: Luke y Leia Skywalker. Obi-Wan los llevó a diferentes puntos de la galaxia.



ÚLTIMOS AÑOS:

Obi-Wan estuvo presente en el entrenamiento de Luke Skywalker y le contó sobre su padre. Él mismo planeó el rescate de la princesa Leia Organa y al escapar, Darth Vader les persiguió, así que Obi-Wan tuvo que enfrentarse a su antiguo aprediz, donde murió y se convirtió en un espíritu de la fuerza. Después guió a Luke y convenció a Yoda para que entrenase a Luke.